Revista arbitrada e indexada a las bases de datos internacionales latindex, EBSCO, CAB Abstracts, PERIÓDICA, Actualidad Iberoamericana, Dialnet, AGRICOLA y MIAR

TítuloIntroducciónVolúmen
Jóvenes, televisión y prácticas sexuales
En la actualidad los jóvenes están inmersos en un torrente de información y conocimientos de los cuales se apropian, haciendo uso de ellos de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Vol. 5; Sep. 2007; No. 3
Estudio preliminar para investigar Salmonella sp. y E. Coli 0157:H7 en carne molida de res, de venta en supermercados en la ciudad de Puebla, México
Se ha reconocido que la presencia de bacterias patógenas en alimentos de origen bovino constituye un riesgo para la salud de las personas, debido a que estos microorganismos son capaces de generar problemas gastrointestinales.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Efecto de las altas presiones hidrostáticas sobre los cambios poscosecha de mango (Mangifera indica) 'manila' en madurez fisiológica
El mango `Manila´ (Mangifera indica) cuenta con características organolépticas que lo hacen un fruto muy atractivo para su consumo en fresco.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Función reforzante del alimento después de un periodo de privación sobre la conducta alimentaria en ratas: un vínculo entre motivación y condicionamiento
El consumo de alimento puede ser alterado, sin cambiar sus propiedades, mediante la modificación del tiempo entre cada acceso y la duración del acceso al mismo.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Evaluación del impacto nutricional y la aceptación organoléptica de galletas enriquecidas con lactosuero, soya y nuez de macadamia en preescolares de Chiapas, México
El lactosuero contiene 4.7 g de lactosa (su componente principal), seguido de las proteínas con una alta proporción de aminoácidos azufrados, lo que contribuye a una gran calidad nutricional.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Investigación de bacillus cereus y calidad sanitaria de muestras de arroz cocido recolectadas en diferentes establecimientos de la ciudad de Puebla
Bacillus cereus es reconocido como un agente patógeno causante de intoxicaciones alimentarias. Se han presentado brotes asociados al consumo de arroz contaminado con ésta bacteria.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Actividad inhibitoria sobre α-glucosidasa y α-amilasa de extractos acuosos de algunas especias utilizados en la cocina mexicana
El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto antioxidante e inhibitorio de α-glucosidasa y α-amilasa de extractos acuosos de canela (Cinnamomum zeylanicum), comino (Cumi­num cyminum), orégano (Origanum vulgare), pimienta negra (Piper nigrum) y clavo (Euge­nia caryophyllus), que son especias utiliza­das comúnmente en la cocina mexicana.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Caracterización fisicoquímica de quesos étnicos del estado de Chiapas
En la actualidad, los quesos crema producidos en las Regiones Costa, Selva y Norte del estado de Chiapas, son los de mayor comercialización.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
La coherencia en el desarrollo humano y la salud integral
Lograr la salud integral requiere del desarrollo coherente del individuo, y para ello deberá prestar atención a todos los aspectos de su vida: físicos (cuerpo), mentales, emocionales (alma) y espirituales.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Infecciones en pie diabético: conceptos y consensos generales
El pie diabético comprende una combinación de ulceración, infección y gangrena en diferentes grados.
Vol. 26; Julio-Diciembre 2013; No. 2
Validación de fuentes académicas de internet: investigación con docentes y estudiantes de la UAT, campus Victoria

El Internet como medio de transmisión de información académica crea un reto para las comunidades e instituciones de educación superior.

Vol. 25; Enero-Junio 2013; No. 1
Principales contaminantes microbiológicos en formulas lácteas infantiles

La leche humana es el mejor ali­mento para el lactante, por lo que las fórmulas lácteas artificiales solo se deben suministrar en situaciones clínicas específicas.

Vol. 25; Enero-Junio 2013; No. 1
1 - 12 Next